Nómina electrónica

¿Qué atributos debería tener su programa de nómina electrónica?

Escoger proveedor tecnológico para la gestión de la nómina electrónica es una de las tareas que atañe


Escoger proveedor tecnológico para la gestión de la nómina electrónica es una de las tareas que atañe por estas épocas a quienes están obligados a implementar el proceso de nómina electrónica, por eso, acá les dejamos algunas variables para tener en cuenta:

  1. En primer lugar, el proveedor tecnológico elegido debe estar acreditado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

  2. Elegir módulos individuales que deban ser adaptados a su sistema de contabilidad actual puede hacer que el proceso de implementación sea más tedioso, por ello, adquirir un programa de contabilidad completo que dentro de sus funcionalidades incluya la facturación y nómina electrónicas es una solución que seguramente le resultará atractiva.

  3. Los pagos adicionales pueden convertirse en un gran gasto a final de mes, por ello opte por un programa que incluya todas las funcionalidades que requiere sin tener que incurrir en costos adicionales ya sea porque existe un número límite de facturas, porque la contabilización de la nómina requiere que incurra en pagos adicionales, porque funcionalidades como bodegas, facturación o empleados no se encuentran incluidas en el paquete o porque existe un límite de transacciones, entre muchos otros.

  4. Consulte la capacidad del programa versus la complejidad de la organización, es un hecho que no todos los programas son aptos según el tipo de empresa. Consulte con el proveedor cuáles son sus alcances si usted es una pequeña, mediana o gran empresa, así no elegirá un programa sobre calificado ni uno que no de abasto con sus necesidades operativas.

  5. Consulte el tiempo de implementación versus la cantidad de procesos internos, optimizar el proceso de instalación del nuevo sistema es clave para evitar traumatismos al interior de la organización, por eso evalúe con su proveedor el tiempo qué tomará esta implementación y organícese internamente para ello.

En Softpymes contamos con una solución que se adapta a estas y muchas otras variables, según lo requerido por la DIAN. Para conocer más acerca de las características de nuestro software y acceder a nuestros servicios, no dude en dejarnos sus datos o comunicarse con nosotros.

Similar posts