Nómina electrónica

¿Cómo se hace la nómina electrónica?

Uno de los beneficios de pasarse a nómina electrónica es que reducirás al máximo la operatividad manual, disminuyendo el riesgo de error y optimizando el proceso


Uno de los beneficios de pasarse a nómina electrónica es que reducirás al máximo la operatividad manual, disminuyendo el riesgo de error y optimizando el proceso, por eso, lo único que necesitas para emitir la nómina electrónica de tu empresa es un programa administrativo que te permita hacerlo.

Teniendo la herramienta, el proceso que debes seguir para generar la nómina es el siguiente:

 

1. Debes generar mensualmente un documento reporte de nómina, independiente si tu forma de pago es decadal, quincenal o mensual.

 

2. Seguido a ello, por requerimiento de la DIAN, debes hacerle llegar ese documento en un plazo no mayor a los 10 primero días del mes siguiente, según corresponda.

 

3. La DIAN validará la información de nómina contenida en el documento enviado y generará un documento de validación o rechazo.

 

4. En caso de ser rechazada, la empresa o negocio deberá volver a generar la nómina electrónica teniendo en cuenta los errores notificados por la DIAN y deberá volver enviarla a la entidad para una nueva validación.

 Recuerda que el programa que implementes para la implementación de la nómina electrónica debe ser suministrado por un proveedor acreditado por la DIAN, y Softpymes es uno de ellos, no dudes en contactarnos.
 
 
 

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