Facturación electrónica

¿En qué se relacionan la factura electrónica y la nómina electrónica?

Para hablar de nómina electrónica es necesario hablar de facturación electrónica porque este sistema será el que dé la posibilidad de funcion


Se ha preguntado en qué se relacionan la factura electrónica y la nómina electrónica, la respuesta es: en todo. Para hablar de nómina electrónica es necesario hablar de facturación electrónica porque este sistema será el que dé la posibilidad de funcionamiento de la nueva modalidad de nómina hacia la que se empieza a transformar el país. 

En Colombia hemos iniciado la masificación de un ecosistema de los documentos electrónicos, el cual consta de todos aquellos instrumentos que soportan los ingresos y egresos de las pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el territorio nacional; sumado al RADIAN o Registro Electrónico de la Factura Electrónica: un servicio en el que se inscribe las facturas electrónicas, para que estas se conviertan en títulos valor y puedan circular por el territorio nacional.

Dentro de este ecosistema de ingresos y costos se encuentras la factura de venta, los documentos que soportan los costos y los documentos que soportan los costos y los gastos para efectos comerciales, tributarios y contables; y es dentro de este último grupo donde se ubica Soporte de Pago de la Nómina electrónica.

Es así como todos los contribuyentes o incluso los proveedores, clientes u otros, al digitar el Nit de la empresa podrán acceder a los documentos electrónicos relacionados dicho Nit, mejorando la trazabilidad de la información.

Además de beneficios de tipo tributario, automatización de procesos, minimización de riesgos y la toma oportuna de decisiones, entre otros.

Similar posts