Nómina electrónica

¿Cuál es el proceso de habilitación de nómina electrónica?

Igual a como ocurrió con el proceso de implementación de facturación electrónica, los obligados a acogerse a la nómina electrónica deberán sortear


Igual a como ocurrió con el proceso de implementación de facturación electrónica, los obligados a acogerse a la nómina electrónica deberán sortear un proceso de habilitación que consiste en:

 

1. En primer lugar, debo definir el modo de operación a través del cual transmitiré la nómina electrónica a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN De momento las opciones son: a través de un desarrollo propio o a través de un proveedor certificado.

 

2. Paso seguido debo realizar el registro del software, sea el de desarrollo propio o a través de un proveedor tecnológico certificado por la DIAN. Para ello la entidad requiere el envío de un número de soportes de prueba, entre pagos de nómina y notas de ajuste, para demostrar los componentes que hacen parte del software seleccionado.

 

3. Después de que la DIAN evalúa el proceso, indica si hemos superado o no las pruebas sobre el cumplimiento de las condiciones, términos y mecanismos para la generación de la nómina electrónica. De obtenerse un resultado favorable, el pagador quedará en estado Habilitado, pasando a la fase de Transmisión que es cuando ya se entra en producción, es decir, se inicia con la generación de la nómina electrónica.

 

Este proceso de habilitación inició el pasado mes de marzo, ¿ya lo iniciaste? Si tienes dudas, contáctanos. Estamos para ayudarte.

Similar posts