Según lo exigido por la DIAN en el artículo 5 de la resolución 0013 del 11 de febrero de 2021, el documento soporte de pago de nómina electrónica que realizan los empleadores a sus empleados debe contener:
1. La denominación expresa de documento soporte de pago de nómina electrónica.
2. Los apellidos y nombre o la razón social y Número de Identificación Tributaria (NIT) del empleador.
3. Los apellidos y nombres y el número de identificación del empleado.
4. El Código Único de Nómina Electrónica, CUNE, el cual debe cumplir con unas especificaciones técnicas y sirve para identificar de forma universal este tipo de documentos.
5. Incluir el código de consecutivo interno, asignado por el empleador.
6. El valor devengado por el empleado junto a los conceptos correspondientes.
7. Los valores deducidos de nómina juntos a los conceptos correspondientes.
8. El valor total pagado al empleado, correspondiente a la diferencia entre el valor devengado y el valor total deducido de nómina.
9. El método de pago utilizado por el empleador, reportando si es en efectivo o mediante pago bancario. Si es de forma bancaria debe indicarse el banco, el tipo de cuenta y el número de cuenta en la que se consigna el pago.
10. La fecha y la hora en que se genera el documento.
11. La firma electrónica del empleador.
12. Los apellidos y nombre o razón social y NIT del proveedor de soluciones tecnológicas y la identificación del software implementado.
En Softpymes estamos listos a brindarte la asesoría y acompañamiento que requieras en la implementación del nuevo sistema de nómina electrónica.