Tips

El transporte sostenible: una gran oportunidad de movilidad para nuestros colaboradores

Cada vez son mayores las opciones para quienes buscan medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente


Cada vez son mayores las opciones para quienes buscan medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente y a la vez resulten económicos y asequibles para el grueso de la población, porque además de los vehículos eléctricos y la bicicleta convencional, la oferta de patinetas y bicicletas eléctricas ha aumentado ofreciendo cada vez más potencia y rendimiento a buenos precios.

Miles de personas se movilizan todos los días a su puesto de trabajo, algunas en automóvil, otras en transporte público y muchas de ellas en motocicleta, uno de los medios de transporte más comunes en las ciudades de nuestro país. Ante esto, surge la oportunidad de que las empresas generen alianzas con marcas comercializadores de medios de transporte sostenibles para acerca así estas nuevas opciones a sus colaboradores.

Dentro de los beneficios del transporte sostenible, podemos enumerar, además de la reducción del impacto ambiental y la promoción de las energías renovables:

- Se promueve un estilo de vida saludable y sostenible.

- Se ahorra dinero en los trayectos casa/oficina.

- Se mejora no solo la salud física, sino también la salud mental y psicológica.

- Se lucha contra el sedentarismo.

- Se reduce el tráfico y se promueve una mejor circulación vial.

- Se mejora la calidad de vida de las personas.

Promover el uso del transporte público también es un aporte a la movilidad sostenible o eco movilidad, en la medida en se reduce el uso de automóviles y motocicletas movidas por combustibles fósiles.

¿Habías pensado antes en alternativas de movilidad para tus colaboradores? Cuéntanos tu experiencia.

Similar posts