Facturación electrónica

Tips para el Día sin IVA: lo que debes saber este 11 de marzo

Regresa el Día sin IVA, una nueva oportunidad para que, durante las 24 horas, los consumidores puedan adquirir un grupo importante


Regresa el Día sin IVA, una nueva oportunidad para que, durante las 24 horas, los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %. De esta manera, los usuarios ahorran, las empresas dinamizan sus ventas y la economía se reactiva. A continuación, te brindamos algunos consejos para que este día sea un éxito en tu negocio:

Sácale provecho a la facturación electrónica

Teniendo en cuenta el incremento en las ventas durante este día, lo ideal es contar con este desarrollo que acelera el ciclo de facturación y recaudo debido a que los tiempos logísticos de impresión, distribución y recepción de las facturas se eliminan mejorando la caja de la empresa.

Controla el inventario

El Día sin IVA se caracteriza por el gran volumen de ventas en un corto periodo de tiempo, por eso lo ideal es que tengas la visibilidad de todos tus productos para poder brindar el mejor servicio a tus clientes.

En Pymes+ puedes tener registro de las existencias, disponibilidad, rentabilidad por producto, costo promedio movimientos por bodegas y una sincronización en tiempo real con las ventas que registres.

No olvides el pago en línea

Recuerda que uno de los requisitos emitidos por la DIAN es el pago con tarjetas de crédito y débito, únicamente, de esta manera podrás tener más opciones para hacer efectivos los procesos de cobranza en los días sin IVA.

Informa

Si despachas productos, tus clientes agradecerán que les notifiques sobre sus despachos, hora de salida, ruta y el tiempo aproximado de entrega.

La trazabilidad sí importa

Brindar la posibilidad de poder identificar el origen y estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final te ayudará a evitar contratiempos, dar una pronta solución a una posible contingencia y optimizar tus procesos.

Retroalimentación del servicio

Todos los esfuerzos y acciones que implementes en tu empresa de cara a mejorar, generan una percepción en los clientes, te aconsejamos conocer su opinión, esto de ayudará a consolidar o implementar nuevas estrategias.

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