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Cómo ganar tiempo en tu gestión contable

El tiempo, recurso valioso en nuestros día a día. Hoy queremos compartirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo y optimizarlo


El tiempo, recurso valioso en nuestros día a día. Hoy queremos compartirte algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo y optimizarlo, esto te ayudará a ser más efectivo y responder con mayor agilidad y precisión a los requerimientos de tus jefes o de las empresas con las cuales trabajas:

 

1. Usa un software especializado: Las herramientas están hechas y debemos aprovecharlas, sea que trabajemos en un equipo de contabilidad de una organización o seamos independientes y llevemos la contabilidad de diferentes clientes, es importante que conozcamos las herramientas que nos ofrece el mercado, las cuales según sus características pueden acomodarse fácilmente a nuestras necesidades.

 

2. Mantente informado: Haz que la actualización constante sea uno de tus hábitos, así ya tengas muy apropiados los conocimientos de base, la legislación no es estática, su constante evolución es un hecho. Por eso mantente informado, disminuye el riesgo de cometer errores, facilita la ejecución de las tareas y sé un excelente aliado para tu cliente.

 

3. Planea: Organiza tus tareas según su tipo, agrupa las que son similares entre sí y no te distraigas hasta que alcances tu objetivo. Haz pausas entre unas y otras para mantenerte alerta y continúa. Vas a ver la facilidad con la que vas evacuando tus pendientes y la satisfacción que ello le generará a tu cerebro.

 

4. Haces parte de un equipo: no trabajes como una isla independiente, tu labor es transversal a la compañía, por este motivo es muy importante que ante cualquier duda o solicitud mantengas abiertos los canales de comunicación con las demás áreas de la empresa.

 

5. Respeta las fechas y no procrastines: Procrastinar en temas contables puede salirte caro, por eso es muy importante que no retrases las tareas y las realices en el momento en que cuentes con todos los soportes requeridos para cada labor. Dejar tareas para después terminará en dolores de cabeza, sobrecargas laborales y hasta sanciones al no respetar los compromisos fiscales.

 
 

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