Nómina electrónica

¿Por qué generar Nómina Electrónica?

La respuesta más rápida a esta pregunta puede ser “porque la ley lo exigirá para todas las empresas o personas que tengan empleados”


La respuesta más rápida a esta pregunta puede ser “porque la ley lo exigirá para todas las empresas o personas que tengan empleados” pero, más allá de ser un requisito de ley que terminará cobijándonos a todos, la nómina electrónica representa varios beneficios al interior de la organización:

 

1. Diles adiós a los grandes cuartos de archivo documental: la nómina electrónica es un documento digital que no debe imprimirse, por ello no requieres un espacio físico para almacenarla. Pero y entonces, ¿Dónde se almacena? Eso nos da paso a la siguiente ventaja…

 

2. Al almacenar la información en la nube, gozarás de la seguridad que esta provee. Con la nómina electrónica en la nube será realmente difícil que esta se extravíe o quede al alcance de quien no desees.

 

3. La nube también te da la ventaja de poder acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo. Descargarás la nómina cuando lo necesites, solo requieres contar con los permisos en el sistema y listo.

 

4. Más análisis con menos clics: según el sistema que elijas podrás generar reportes de manera automática o analizar más fácilmente la información contenida en el sistema: promedio de salario según el cargo, costo real de la nómina, promedio de horas extra trabajadas, entre otros.

 

5. Automatización de procesos es igual a menos error humano: con la implementación de la nómina electrónica disminuirá el riesgo de error humano, haciendo más seguro el proceso de consolidación de nómina.

 

Si tienes dudas acerca de la implementación de la nómina electrónica, escríbenos, estamos atentos a ayudarte

Similar posts