Contabilidad

Lo que debes saber antes de adquirir un software contable

Conoce todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software contable ideal para tu negocio


Implementar un programa contable de calidad representará un esfuerzo económico para tu empresa. Como cualquier paso positivo que conduce al crecimiento, desarrollo y optimización requiere de una inversión inicial.

 

Hoy en día, el mercado de soluciones de software contable para PYMES tiene muchas ofertas para los emprendedores. Normalmente, cualquiera de estas herramientas debe simplificar y automatizar múltiples procesos para ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio.

 

Sin embargo, elegir con cuidado uno que se adecúe a las necesidades de tu empresa, garantizará que tu inversión refleje mejores resultados. ¡Aquí te brindamos algunos consejos básicos para ayudarte con tu decisión!

 

Facilidad de uso

Esta debería ser una de las características más importantes a tener en cuenta al apostar por un software contable.

 

El software debe tener una interfaz fácil, intuitiva y amigable, pues lo que se busca es que permita hacer el trabajo de forma rápida y eficiente.

 

Servicio posventa

Si deseas aprovechar al máximo el software contable, debes buscar un proveedor que ofrezca acompañamiento y apoyo de calidad.

 

En particular, un servicio posventa de calidad tiene las siguientes características:

*Soporte oportuno y eficiente

*Capacitación gratuita

*Asesoría constante

 

Integración

Si se realiza algún movimiento que sea susceptible de ser contabilizado, el sistema debería ser capaz de realizar los asientos pertinentes de forma automática. De esta forma se consigue ahorrar mucho tiempo.

 

Además, puedes tener la garantía que con este software tu empresa siempre tendrá una integración uniforme de cada proceso empresarial, es decir, respalda y actualiza los datos contables; los cuales se apegan al cumplimiento de las normas fiscales que rigen el sistema financiero de nuestro país.

De esta manera podrás tomar decisiones rápidamente porque tendrás toda la información en un solo lugar y en tiempo real.

 

Software en la nube

Hoy, gracias a Internet, podemos trabajar en cualquier lugar. Se recomienda que el software trabaje en la nube para que puedas realizar tus tareas donde sea que estés. De esa manera, podrás acceder a él en cualquier momento. Al estar basado en la nube también proporciona una mayor seguridad de los datos en caso de robo o mal estado del equipo.

 

Seguridad

El software que elijas debe poder crear diferentes perfiles de usuario, cada uno con su propia contraseña. De esta forma, se pueden seleccionar las distintas funcionalidades disponibles, lo que proporciona una mayor seguridad, evitando que una persona toque zonas que no debe tocar o vea alguna información que no es relevante para ella.

 

Actualización continua

El mundo de la contabilidad es un campo en constante cambio. El gobierno emite regulaciones financieras que deben ser recopiladas por un software contable lo antes posible. Es por eso que el software que ofrece actualizaciones instantáneas es importante.

 

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta, no esperes más, con Pymes+ tienes todo esto y mucho más. Pulsa aquí y agenda una demostración SIN COSTO

Similar posts